martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Caen dos presuntos guerrilleros del Eln

En una casa del barrio Provenza, hombres del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, y el Ejército, capturaron ayer en la mañana a dos presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Uno de ellos es alias ‘Jairito’ quien según las autoridades es el jefe de comunicaciones del frente ‘Héroes de Santa Rosa’, que opera en el Magdalena Medio y el sur de Bolívar. Por trabajos de inteligencia, la Fiscalía pudo establecer que alias ‘Jairito’ estaba en la ciudad desde hace mes y medio recuperándose de una herida que sufrió en uno de los ojos, el cual perdió en medio de un combate con el Ejército.

Las autoridades afirman que ‘Jairito’ es el hombre de confianza de alias ‘Nelson’ comandante del frente ‘Héroes de Santa Rosa’, del Eln.

El otro presunto guerrillero que fue capturado responde al alias de ‘El Flaco’, quien es radio-operador del frente ‘Darío Ramírez Castro’, del Eln, el cual tiene injerencia en el Magdalena Medio y Antioquia.

Durante el operativo de allanamiento los investigadores del CTI incautaron varios computadores y memorias USB, que son analizados por hombres de inteligencia militar.

Los dos presuntos guerrilleros fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, y hoy rendirán indagatoria ante un fiscal especializado por el delito de terrorismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad