jueves 29 de abril de 2010 - 10:00 AM

Caen en flagrancia dos extorsionistas

Hombres del Gaula de la Policía de Santander capturaron en las últimas horas a dos delincuentes en momentos en que recibían una millonaria suma producto de una extorsión.

Se trata de alias ‘Samon’ y alias ‘Marranita’ quienes según la investigación venían extorsionando a un comerciante de Barrancabermeja, a quien le exigían $20 millones a nombre del frente 23 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. Las autoridades aseguraron que desde hace dos meses el comerciante empezó a ser objeto de llamadas en las que le exigieron el pago de $20 millones a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La víctima, temiendo por su vida, accedió al chantaje y les entregó a los extorsionistas $8 millones como adelanto del pago total de la cifra exigida por los delincuentes.


En flagrancia

No contentos con esa cifra, los extorsionistas contactaron de nuevo a la víctima para exigirle el pago de los $12 millones restantes. Fue entonces cuando el comerciante denunció el caso ante el Gaula de la Policía de Santander que empezó la investigación.

A través de un operativo encubierto, hombres del Gaula lograron capturar a los dos delincuentes en el momento en el que recibían el dinero de la extorsión.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de extorsión y según la Policía, a los dos les dictaron medida de aseguramiento intramural en la Cárcel de Barrancabermeja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad