viernes 24 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Caen extorsionistas del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Luego de un mes y medio de investigaciones, las autoridades lograron identificar y capturar a dos personas sindicadas de extorsión a comerciantes, palmicultores, contratistas y ganaderos de la región del Magdalena Medio. Los señalados harían parte del Clan del Golfo.

Cerca de $50 millones pretendían obtener Osver David Martínez Sotelo y Yurley Joaquín López Guisao, producto de las millonarias extorsiones. Sin embargo, un operativo llevado a cabo en el Terminal Fluvial de San Pablo, sur de Bolívar, permitió al Gaula Militar de Santander y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía arrestarlos en flagrancia, cuando recibían parte del botín.

“Los delincuentes realizaban inteligencia delictiva para escoger a sus víctimas, luego las llamaban, se identificaban como miembros del Clan del Golfo, y exigían el pago de cierta cantidad a nombre de alias ‘Camilo’, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares”, informó el coronel Edwin Becerra Díaz, comandante del Gaula militar de Santander.

Según las autoridades, varias de las personas intimidadas habrían realizado el pago; en cambio, otras decidieron denunciar.

Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario de Bucaramanga.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad