jueves 15 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Caen ‘Los Piñeros’, banda que hurtaba y amordazaba finqueros en Santander

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de tres peligrosos miembros de una banda delincuencial que tenía azotados a los finqueros en el sector rural de Lebrija, Santander.

Se trata de la organización criminal denominada ‘Los Piñeros’, la cual además de asaltar las fincas, procedían a amordazar y agredir a sus residentes.

La investigación surgió luego de una denuncia instaurada por un campesino, quien afirmó que estos sujetos llegaron a su vivienda con armas de fuego para realizar el robo.

Posteriormente, sometieron y encerraron en habitaciones a los habitantes del predio. También golpearon a una adulta mayor en el rostro para obtener información del dinero en efectivo y otros elementos.

En aquella oportunidad, ‘Los Piñeros’ hurtaron $13 millones. Las autoridades creen que esta banda habrían cometido por lo menos tres hurtos bajo esta misma modalidad.

Lea también: Un muerto y un herido tras explosión en mina de carbón en Santander

Uno de los integrantes de la banda delincuencial había sido trabajador de la finca en donde cometieron el atraco.

“Estos delincuentes fueron capturados en Bucaramanga, Floridablanca y San Alberto (Cesar). En el operativo se incautó dinero producto de los hurtos. También estos causaban violencia contra las víctimas”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Los detenidos fueron identificados como Emel Guevara Angarita, alias ‘Emel’; Gerson Antonio Uribe Contreras, alias ‘El Cumbambón’; y Juan Carlos Toro Domínguez, ‘Chorro de Humo’. Todos fueron enviados a prisión, bajo medida de aseguramiento.

Lea también: ‘Muerte de la bebé de 11 meses en Bucaramanga fue violenta': Policía

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad