jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Caen presuntos autores de asalto contra concejal de Capitanejo

Un proceso investigativo de tres meses le permitió al DAS capturar a dos sujetos señalados por la Fiscalía como responsables del asalto contra la vivienda de un concejal del municipio de Capitanejo, Santander, ocurrido en mayo de este año.

Los capturados fueron identificados por el DAS como Óscar Eduardo Archila Rincón y Jorge Andrés Archila Rincón, requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Encino, Santander, por los delitos de secuestro simple, lesiones personales, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades, los dos capturados habrían participado de manera directa en el asalto a la vivienda del edil de donde se llevaron $11 millones en dinero y joyas.

Una vez capturados los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Capitanejo, a donde quedaron a disposición.
Ayer los dos sujetos fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías, quien legalizó la captura.

Aunque los detenidos no aceptaron los cargos que por los delitos de secuestro simple, lesiones personales, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas les imputó la Fiscalía, el juez les dictó medida de aseguramiento intramural.

Desde ayer los capturados permanecen recluidos en la Cárcel Distrital de Málaga, Santander, mientras avanza el proceso investigativo.

El día del atraco

El pasado 22 de mayo dos sujetos armados ingresaron de manera violenta a la casa de uno de los concejales del municipio de Capitanejo.

Los delincuentes amordazaron a la esposa e hijos del edil mientras registraban el inmueble en busca de objetos de valor.

En pleno atraco el concejal, sin percatarse de la situación, ingresó a su vivienda. Al notar que se trataba de un atraco intentó enfrentarse a uno de los delincuentes quien le propinó un disparo en una de las piernas.

El escándalo hizo que la pareja de delincuentes emprendieran la huida. Sin embargo, según la denuncia, los atracadores se alcanzaron a llevar $11 millones representado en dinero en efectivo y joyas.

Tras un proceso investigativo de tres meses, las autoridades capturaron a los dos presuntos delincuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad