viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Caen presuntos homicidas de mujer de 20 años y su hija de 11 meses

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en coordinación con la Policía de Santander, capturaron ayer a dos sujetos, quienes según las autoridades estarían implicados en el homicidio de una joven de 20 años y su hija de 11 meses, ocurrido el 16 de octubre del año pasado, en el municipio de Suaita, Santander.

La investigación del caso se dio luego de que el 16 de octubre de 2008 desaparecieran del municipio de Suaita, Santander, Jenny Carolina Mateus Jiménez, de 20 años, y su hija de 11 meses.

Tras una intensa búsqueda las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de madre e hija dentro de una cueva a las afueras del corregimiento de San José de Suaita.

Los cuerpos de las víctimas presentaban evidentes señales de tortura, por lo que la Fiscalía seccional y el comando de la Policía de Santander designaron una comisión especial para investigar el hecho.

Casi tres meses después, las autoridades lograron la captura de dos sujetos acusados por la Fiscalía seccional de Socorro, por los delitos de homicidio agravado y secuestro.

Las detenciones

Los dos sujetos fueron capturados por miembros del CTI del municipio de Oiba, en coordinación con la Policía de Santander, en el municipio de Suaita.
Aunque las autoridades no revelaron ayer los móviles del doble crimen, al parecer, este fue cometido por razones pasionales.

Dentro de la investigación que adelantaron las autoridades, Medicina Legal estableció que la muerte de la joven de 20 años se produjo por asfixia mecánica, mientras que el deceso de la niña se produjo a causa de varios golpes recibidos en diferentes partes del cuerpo.

Para vincular al proceso a los dos capturados el CTI utilizó un equipo de criminalística de última tecnología con el cual realizaron trabajos de campo en el área donde sucedió el doble crimen.

Esta evidencia hace parte del material probatorio con el que cuenta la Fiscalía para soportar la investigación.

Hoy a las 8:00 de la mañana los capturados serán presentados en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, en el Centro de Servicios Judiciales del municipio de Suaita.

línea de tiempo
Cronología del doble crimen


2008
Octubre 16
De manera inexplicable Jenny carolina Mateus Jiménez, de 20 años, y su hija de 11 meses, desaparecen del municipio de Suaita, Santander.
Octubre 17
Familiares del esposo de Jenny Carolina reportan ante las autoridades la desaparición de madre e hija.
Octubre 18
Las autoridades comienzan la búsqueda de madre e hija y el Alcalde de dicho municipio ofrece un millón de pesos de recompensa por información sobre el paradero de Yenny Carolina y la bebé.
Octubre 22
En una cueva, una de las cuadrillas de rescate encontró los cuerpos sin vida de la joven madre y su hija, los cuales presentaban evidentes señales de maltrato.

2009
Enero 22
Dos hombres fueron capturados por el CTI señalados de ser los responsables del macabro crimen. Las capturas se dieron en el municipio de Suaita, Santander.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad