viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Caen tres presuntos asaltantes y un juez los dejó en libertad

Un juez de control de garantías dejó en libertad a noche a tres hombres que según la Policía fueron capturados en momentos en que huían tras cometer un millonario atraco en el municipio de Lebrija.

Según la Policía los tres hombres fueron capturados en Girón y en su poder les encontraron $49 millones y tres armas de fuego, con las que habrían cometido el hurto en una vivienda del casco urbano de Lebrija.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los tres hombres dejados en libertad fueron capturados el pasado miércoles en la vía que de Lebrija conduce a Girón.

El relato fáctico hecho por la Fiscalía da cuenta de que tres  hombres llegaron a la vivienda de la víctima,  donde funciona una modistería, con el pretexto de mandar a arreglar unos pantalones.

Ya adentro los sujetos esgrimieron sus armas de fuego aduciendo que eran integrantes de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, con el fin de intimidar a las dos mujeres que allí se encontraban.

Luego de amarrarlas y de taparles la boca con retazos de tela, los delincuentes procedieron a buscar en cada una de las habitaciones de casa los $49 millones producto de la venta de una finca, que días antes había recibido la dueña de la modistería.

Según las autoridades, por la forma en la que fue perpetrado el atraco, los delincuentes tenían conocimiento del negocio de la venta de la finca y de que el dinero era guardado en la casa.

La persecución

Con el botín en su poder los sujetos emprendieron la huida, cada uno en un vehículo diferente para evitar sospechas. Uno de ellos se montó en un automóvil y los otros dos en motocicletas.

'Una patrulla de la Sijin que pasaba por el lugar se percató del atraco y de inmediato empezó la persecución alertando a las patrullas de Girón, donde finalmente se capturó a tres personas que tenían consigo $49 millones y tres armas de fuego', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Los capturados fueron presentados anoche en audiencia pública ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo tras la sustentación del Fiscal el juez, apegándose a su criterio y a lo estipulado en el Código de Procedimiento Penal, optó por declarar ilegal la captura y los dejó en libertad.

Así las cosas las víctimas del atraco recuperaron su dinero, la Policía incautó tres armas de fuego, y los tres hombres señalados por la Fiscalía de cometer el hurto, recobraron su libertad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad