domingo 17 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Caen tres sujetos sindicados de hurtar a mano armada

La primera detención ocurrió en la calle 1 con carrera 1 del barrio La Feria, en cumplimiento de una orden de captura contra Diego Armando Díaz Paredes, de 26 años, por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Según las autoridades Díaz Paredes es el presunto jefe de una banda dedicada al hurto de clientes bancarios bajo la modalidad de fleteo. Dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo de Bucaramanga, se presume que el hoy capturado participó en un atraco perpetrado el 15 de diciembre de 2007 en el barrio Las Américas.

Ese día dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a una mujer que minutos antes había retirado cuatro millones $600 mil, de una entidad bancaria del Centro del ciudad, y le hurtaron la plata y un celular de alta tecnología.
 
Tras el atraco la Policía inició la respectiva investigación y logró identificar al presunto atracador quien ayer fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Modelo de Bucaramanga.

Robaba celulares

Trabajos de inteligencia adelantados por la Unidad de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga permitieron la detención de sujeto de 18 años, quien según las autoridades se especializó en hurtar celulares, computadores portátiles y equipos de alta tecnología.

Alias ‘Chiqui’ fue detenido en la carrera 3W con 51 del barrio Mutis, en cumplimiento a una orden de detención por el delito de hurto calificado y agravado.
 
La investigación adelantada por las autoridades da cuenta de que el 9 de agosto del año pasado alias ‘Chiqui’, en compañía de otro delincuente que es buscado por la Policía, asaltó a un comerciante al que intimidó con una navaja y despojó de dos celulares y una Palm.

El capturado ya fue presentado ante un juez de control de garantías quien luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía dictó contra alias ‘Chiqui’ medida de aseguramiento en la cárcel de esta ciudad.

Apartamentero

La tercera captura fue la de un sujeto conocido con el alias de ‘La Hormiga’, de 25 años quien fue capturado por la Sijin en el barrio Morrorrico, por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘La Hormiga’ estaba requerido por Fiscalía 22 de Bucaramanga por el hurto a una residencia ocurrido el pasado primero de abril en la carrera 55 con 15 del barrio Miraflores de donde se llevaron un botín de $10 millones.

Dentro del proceso investigativo adelantado por las autoridades se pudo determinar que alias ‘La Hormiga’ fue uno de los delincuentes que ingresó a la vivienda portando armas de fuego para perpetrar el millonario hurto.

Alias ‘La Hormiga’ fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y ayer fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Durante la diligencia judicial el juez legalizó la captura y le dictó al imputado medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario.

Línea de tiempo

Últimas capturas

Mayo 13
Dos sujetos que minutos antes hurtaron un local comercial en la calle 34 con carrera 20 fueron capturados por la Policía.

Mayo 12
Saqueando un apartamento ubicado en la carrera 29 con calle 20 del barrio San Alonso la Policía capturó a dos apartamenteros.

Mayo 7
La Policía capturó a tres delincuentes que robaron de un apartamento ubicado en la calle 42 con carrera 18 una minimoto.

Abril 23
La Policía capturó en el Norte a cinco sujetos que iban en un taxi con dos revólveres, dos garbadas y 125 gramos de marihuana.

Abril 15
Cuando huían tras herir a un comerciante al que le hurtaron $20 millones la Policía capturó a dos fleteros en el barrio Alarcón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad