Publicidad

Judicial
Jueves 09 de enero de 2020 - 12:00 PM

Cambio de mando en la Quinta Brigada del Ejército en Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El coronel Édgar Alberto Rico Pulido asumió como nuevo comandante de la Quinta Brigada del Ejército, adscrita a la Segunda División y responsable de la seguridad del departamento de Santander, del Sur del Cesar y Sur de Bolívar.

Rico Pulido es oriundo de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, y hasta hace una semana era el representante de Colombia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte – OTAN, en Bélgica. Es oficial del arma de infantería y se ha destacado por ocupar importantes cargos en su carrera militar, entre ellos ser el comandante de la Brigada de Comandos.

“Es el máximo honor asumir la responsabilidad de la seguridad de un departamento como Santander, recibo una responsabilidad que se constituye en la más importante de mi vida, no ahorraré ningún esfuerzo para sostener la seguridad y la tranquilidad en el departamento”, manifestó el alto oficial.

El nuevo Comandante recibió el mando en una ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas del Batallón Caldas, en donde además, las autoridades civiles de la región destacaron la labor del brigadier general Óscar Rey Linares, quien comandó la Brigada durante 19 meses y ahora estará al mando de la brigada 13 en la ciudad de Bogotá.

“Fue un orgullo estar en mi tierra y servirle a los santandereanos, bajo el mando de mis soldados que se comprometieron y garantizamos la seguridad de Santander, Cesar y el Sur de Bolívar con mucha fe en la causa”, manifestó el alto oficial santandereano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad