miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

Camión sin frenos arrolló a una motocicleta: un muerto y un herido

Un motociclista de 27 años, identificado como John Kennedy León, murió ayer al tiempo que su acompañante resultó herido, luego de que un camión cargado con chatarra, que al parecer se quedó sin frenos,  los arrolló.

El fatal accidente tuvo lugar a las 10:30 de la mañana en la prolongación de la calle 45, que desde el barrio Campohermoso conduce al sector industrial de Chimitá.

Testigos del aparatoso accidente señalaron que de un momento a otro el camión Ford 600 modelo 96, de placa XLK-157, empezó un desenfrenado descenso, al parecer tras una falla en los frenos.

Al salir de una curva, el peso de la carga hizo que el camión invadiera el carril contrario por donde subía una motocicleta de placas GKS-85A, con dos personas.

Antes de que el camión arrollara a la pareja de motociclistas, se volcó por lo que las víctimas quedaron atrapadas entre la chatarra que transportaba el pesado vehículo.

Otros conductores que a esa hora transitaban por la vía llegaron al rescate tanto del conductor del camión, quien resultó ileso, como de la pareja de motociclistas.

Con graves heridas los dos hombres fueron rescatados y conducidos de urgencia al Hospital San Juan de Girón, donde les prestaron los primeros auxilios.
Sin embargo, ante el grave estado de Kennedy León, los médicos ordenaron su traslado a la Clínica Saludcoop, donde hacia el mediodía de ayer murió mientras recibía atención médica.

El hombre que acompañaba como parrillero al motociclista que murió, cuya identidad no ha sido establecida, recibe atención médica en un centro clínico de la ciudad donde informaron que su estado es estable pero de pronóstico reservado.

La víctima


John Kennedy León residía con su familia en el barrio José Antonio Galán, localizado en el municipio de Girón. Era padre de una hija de dos años y su compañera sentimental reside en el municipio de Aguachica, Cesar.

Kennedy León se ganaba la vida como carpintero y al momento del trágico accidente se movilizaba a realizar un trabajo a donde finalmente no pudo llegar.

Ayer agentes de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, esperaban la orden para realizar el levantamiento del cadáver el cual permanecía en la morgue de la Clínica Saludcoop, por una deuda de un millón de pesos.

'Hemos buscado al conductor del camión con el fin de que ponga la cara y muestre el seguro obligatorio del camión para que de ahí descuenten los gastos médicos pero no aparece', relató un hermano de la víctima.

Hasta el cierre de esta edición los despojos mortales de Kennedy León, permanecían en la morgue del centro clínico.

El carril donde se presentó el accidente, (Chimitá-Campohermoso) permaneció cerrado por tres horas, mientras los agentes realizaron  el croquis y trasladaron el camión a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad