lunes 28 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Camioneta rodó 80 metros por un abismo en Santander: un muerto y tres heridos

Las víctimas se dirigían hacia su lugar de votación en zona rural del municipio de Galán, Santander. La fallecida fue identificada como Noemí Rueda Ardila, de 50 años de edad.
Escuchar este artículo

En el fondo de un abismo, de aproximadamente 80 metros, sobre una vía terciaria de Galán, en Santander, terminó una camioneta Mazda doble cabina 4x4, de placas OMK-935.

En este vehículo se movilizaban seis personas desde la vereda Santa Bárbara hacia la vereda Buena Vista de este municipio comunero ayer, a eso de las 8:00 de la mañana, con el propósito de participar de la fiesta democrática en las elecciones regionales.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Galán, José Iván Rueda, al llegar al sector conocido como La Gruta, en hechos que son investigados, el trayecto se vio interrumpido cuando la camioneta cayó al barranco.

“Esta vía es destapada, con bastante inclinación... Todos ellas iban a las mesas de votación cuando desafortunadamente el conductor perdió el control y se fueron”, dijo el rescatista.

El vehículo dio varias vueltas hasta que las ramas de unos árboles lograron ponerle freno.

Ocurrido el grave accidente, la Policía y los organismos del socorro arribaron a auxiliar a las víctimas. Tras descender por la espesa vegetación, hallaron a dos personas ilesas y tres heridas, entre ellas una menor de edad.

Sin embargo, otra fue la suerte que corrió una mujer de 50 años, identificada como Noemí Rueda Ardila, quien fue hallada sin signos vitales de entre las retorcidas latas del automotor. Sufrió un trauma craneoencefálico, de tórax, entre otras lesiones.

“Uno de los heridos tenía una fractura de clavícula. Fueron llevados al centro médico de Galán y de allí remitidos al municipio del Socorro”, reportó el comandante acerca de los lesionados a Vanguardia.

“Le ganó el peso”

El comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Julio Cabrera, indicó que al momento del siniestro la camioneta se había detenido y el peso de sus ocupantes, al parecer, pudo incidir.

“Infortunadamente se presentó un volcamiento, este vehículo estaba estacionado y parece ser que le ganó el peso de las personas que estaban en el mismo. Rodó al abismo y fue cuando se presentó el deceso”, indicó el uniformado.

Unidades de criminalística de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver de la mujer, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal de San Gil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad