jueves 11 de julio de 2019 - 4:42 PM

Campaña contra el hurto de motocicletas en Piedecuesta

Entre 150 y 200 motocicletas fueron halladas abandonadas en vía pública.
Escuchar este artículo

Buscando evitar el hurto de motocicletas, uno de los delitos que contrario a disminuir va en aumento en Bucaramanga y el área metropolitana, la Policía realiza operativos para hacerle frente a este delito.

En Piedecuesta, por ejemplo, desde las 8:00 de la mañana de este jueves las autoridades recorrieron las calles y bajo la campaña ‘Policía nacional le invita a cuidar su patrimonio’, le hicieron saber a la comunidad la importancia de no dar ‘papaya’.

Entre 150 y 200 motocicletas fueron halladas abandonadas en vía pública. “La invitación es a que los ciudadanos guarden las motos en viviendas o parqueaderos, que no las dejen en vía pública. Durante la campaña notamos que los propietarios solo se percataron de nuestra presencia unos cuatro o cinco minutos después cuando ya habíamos hasta pitado y puesto el candado”, manifestó un uniformado.

Lea también: Emergencia por avioneta que se salió de la pista en el Aeropuerto de Bucaramanga

Esos cuatro minutos es tiempo más que suficiente para que un delincuente se hurte una moto, pues lo hace en cuestión de segundos según ha quedado registrado en cámaras de seguridad.

Yamaha, Bajaj y Suzuki, parecen ser las marcas preferidas por el hampa a la hora de cometer el hurto, siendo el halado la modalidad más frecuente. En un 80% de los hechos, los sujetos no utilizaron ningún tipo de arma o fuerza, solo se aprovecharon de la oportunidad que tenían para llevársela del lugar donde se dejó abandonada.

En lo que va de este año, la Policía ha recuperado 182 motocicletas que habían sido hurtadas en Bucaramanga y el área, además, ha capturado a 57 personas por este delito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad