miércoles 06 de septiembre de 2023 - 6:45 PM

Candidato al Concejo de Barrancabermeja quedó con domiciliaria: lo vinculan a banda dedicada al hurto de ganado

Cinco señalados integrantes de la banda ‘Los Matarifes’ fueron enviados a la cárcel, otros siete quedaron con medida de aseguramiento domiciliaria y los restantes con medidas no privativas de la libertad. Esta organización robaba, en promedio, 60 reses al mes en fincas de varios municipios de Santander.
Compartir

La Fiscalía reveló que en las últimas horas culminaron las audiencias concentradas en contra de los 17 presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Matarifes’, que se dedicaba al abigeato en varios municipios de Santander.

Dentro de los capturados por presuntamente pertenecer a esta organización ilícita está Milton Andrés Ardila Guiza, candidato al Concejo de Barrancabermeja por el partido Alianza Verde.

El ente acusador dio a conocer que el aspirante no se allanó a los cargos que le fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y abigeato agravado. El juez decidió imponerle una medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

Lea también: Video: Detalles de la captura de candidato al Concejo de Barrancabermeja y 16 personas más por millonario robo de ganado

Ediwson Vásquez Flórez, escolta del aspirante al Concejo y quien está vinculado a la Unidad Nacional de Protección, UNP, quedó con una medida no privativa de la libertad.

Otros 12 señalados miembros de esta banda se allanaron a los cargos mencionados anteriormente. Estas personas fueron identificadas como: Claudia Milena Millán Ramos (Intramural) Yesid Ardila Guerrero (domiciliaria), Daniel Antonio Vásquez Cadena (intramural), Wilmer de Jesús Medina Bayano (libre), Lisney Camacho Ramírez (domiciliaria), Kelly Johanna Barrios Ravelo (libre) , Jimmy Jair Guerrero Ramírez (libre), Luis Fernando López Cañas (domiciliaria), Deivis Alberto Cárdenas Leal (intramural), Neder Jiménez Vásquez (no privativa), José Encarnación Martínez Gómez (domiciliaria) y Juan José Cortes Reyes (domiciliaria).

“Durante la audiencia de aseguramiento, el juez concedió lo solicitado por la Fiscalía consistente en cinco medidas de aseguramiento carcelario, siete medidas para cumplir en su lugar de residencia y cinco no privativas de la libertad”, explicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.

Así operaban

La acción en la que fue capturado el candidato al Concejo de Barrancabermeja Miltón Andrés Ardila y 16 personas más fue adelantada en una operación conjunta entre la Quinta Brigada del Ejército Nacional, los comandos de Policía de Santander y del Magdalena Medio y la Fiscalía.

Candidato al Concejo de Barrancabermeja quedó con domiciliaria: lo vinculan a banda dedicada al hurto de ganado

Al mes, de acuerdo con la información de las autoridades, robaban cerca de 60 reses en fincas de los municipios de Rionegro, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Bucaramanga y Barrancabermeja, pero además en algunos casos se robaban caballos u otros equinos para vender su carne como de ganado vacuno.

“Con el fin de afectar las finanzas de esta estructura delincuencial, la Fiscalía compulsó copias a la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, donde se realizó un estudio previo de los bienes de esta estructura criminal, representados en cuartos fríos, inmuebles y vehículos, que ascienden a más de $1.800 millones”, añadió la jefe de la Fiscalía en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad