jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Capturadas cinco personas investigadas por captación ilegal de dinero

Hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron el martes a las 6:00 de la tarde a cinco personas que estarían vinculadas a la ‘pirámide’ Dinero Rápido, Fácil y Efectivo, DRFE, de las sedes de los municipios de Túquerres e Ipiales, al sur de Nariño.

Estas personas fueron capturadas cuando se movilizaban en dos vehículos en la vía Curos-Piedecuesta. Entre los capturados se encuentran dos administradores de las sedes de la captadora DRFE en el departamento de Nariño y algunos de sus asesores.

Al momento de requisar los vehículos en los que se movilizaban los hoy capturados, las autoridades encontraron $73 millones de pesos en efectivo que iban camuflados en varias maletas.

Según las investigaciones que adelantan las autoridades en el departamento de Nariño, estas personas se habrían apoderado de cinco mil millones de pesos que fueron invertidos por los ahorradores en la captadora DRFE, en los municipios de Túquerres e Ipiales sur de Nariño.

A disposición

Las cinco personas fueron conducidas ayer en la madrugada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía seccional donde quedaron a disposición por el delito de captación ilícita de dinero.

Al cierre de esta edición las cinco personas detenidas permanecían en los calabozos del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga a la espera de que llegara de la capital de la república el abogado defensor.

Trabajos de inteligencia de los organismos del Estado aseguran que los capturados tenían como destino la ciudad de Cúcuta, luego Venezuela  y de allí tomarían un avión con destino a República Dominicana.

Cerca de cinco mil personas en Nariño, aseguran las autoridades, tienen comprometidos sus ahorros en la captadora DFRE, que les dio la promesa a sus ahorradores de pagar intereses superiores al 80% mensual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad