jueves 22 de noviembre de 2018 - 11:44 AM

Capturado alias ‘La Araña’, señalado de hurtar casas y empresas del Norte de Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a alias 'La Araña'. El hombre de 36 años ingresaba por los tejados para hurtar en residencias y empresas en el norte de la ciudad.
Escuchar este artículo

Una llamada oportuna a la línea de emergencias 123 permitió la captura del señalado, quien se movilizaba por los techos de las viviendas y locales comerciales con particular sigilo para no ser detectado.

El Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que la persecución sobre los tejados se extendió por varios minutos. "El procedimiento terminó sobre la mañana, con el apoyo de un equipo de bomberos que garantizó que el delincuente descendiera sin ningún riesgo".

Lea también: Joven universitario murió al ser arrollado por un taxi

Durante el operativo, los policías fueron orientados por las cámaras del circuito de seguridad. De esta forma se logró mantener la persecución que terminó con la captura del hombre, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Vásquez Prada detalló que el sujeto se retiraba las prendas de vestir para no enredarse con el alambrado ubicado en la parte alta de los inmuebles. Además, 'La Araña' desarrolló el oído para cometer sus actos criminales. "Desde la parte alta percibe si hay movimiento o personas despiertas. Es una capacidad muy desarrollada".

Según el informe de la Policía, el detenido registra anotaciones por los delitos de hurto agravado y calificado en cinco oportunidades, violación a domicilio, acceso carnal violento y porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga recomendó que durante esta época de fin de año la ciudadanía fortalezca los sistemas de seguridad de las viviendas, como "chapas, cerraduras, puertas y también los techos. Las casas no deberían quedar solas por tiempos extensos. En las noches se debe estar atento a cualquier ruido".

Igualmente, las autoridades solicitaron a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos a través de la herramienta en línea “ADenunciar”, desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. También está disponible la línea de atención y emergencias 123, los números celulares de los cuadrantes y el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad