domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Capturado cuando recibía $40 millones de una extorsión

En flagrancia, es decir, en el momento en que recibía 40 millones de pesos producto de una extorsión, agentes del Gaula de la Policía capturaron a un hombre en Málaga, Santander.

Se trata de un individuo de 47 años quien se hacía pasar como integrante de un grupo al margen de la ley y mantenía intimidado a un agricultor de la región. El informe de la Policía indica que la captura ocurrió en la calle 15 con carrera 9 esquina, cuando el extorsionista recibía un sobre con el dinero.

En el momento de la captura le fue incautado un celular y dos cuchillos.

Según la denuncia de la víctima, desde el pasado 25 de noviembre permanecía amenazada de muerte y a cambio de su integridad y la de la familia, le exigían 40 millones de pesos.

La  presión era realizada a través de llamadas y cartas extorsivas, que dejaban abandonadas en un potrero de la finca de propiedad de la víctima, donde se reafirmaban las amenazas en contra de él y su núcleo familiar.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía. En la audiencia pública aceptó los cargos imputados (extorsión) y el Juez de Garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención intramural, es decir, permanece en la Cárcel de Málaga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad