miércoles 23 de octubre de 2019 - 9:34 AM

Capturado el ‘cerebro’ de un secuestro perpetrado en Santander

Las víctimas fueron un hombre y una mujer, rescatado días después en zona rural de Girón.
Escuchar este artículo

Luego de una investigación, la Policía en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de un hombre de 37 años conocido como ‘Hubert’, perteneciente a un grupo armado organizado, quien sería el ‘cerebro’ del secuestro de una pareja de comerciantes en el municipio de Puerto Wilches. Por este caso ya son ocho las personas capturadas.

El hecho por el que lo señalan, ocurrió el pasado 12 de marzo hacia el mediodía, cuando en zona rural, una pareja que se dirigía en moto a cumplir una cita laboral, fue secuestrada por hombres armados.

Lea también: Conmoción en Yondó, Antioquia, por labriego que fue asesinado e incinerado.

“Fuimos a una cotización de un cielo raso y ahí nos dijeron que era una retención económica. Todo el tiempo nos mantuvieron atados a dos árboles pero solo orábamos, tratando de no perder la fe, de que iba a pasar este milagro”, dijo Frías Ariza quien fue víctima del secuestro junto a su esposa Catalina Ferias.

El 13 de marzo los delincuentes se comunicaron con la familia confirmando el secuestro y exigiendo un encuentro para iniciar las negociaciones. Durante la investigación se descubrió que alias ‘Hubert’, como integrante de este grupo armado organizado con injerencia en la zona del Catatumbo, era quien lideraba las negociaciones desde esta región.

Capturado el ‘cerebro’ de un secuestro perpetrado en Santander

Según las autoridades, en varias oportunidades ‘Hubert’ tuvo contacto con un hombre conocido como ‘Ojitos’, quien proporcionó información de interés para la organización criminal que determinó desde el norte de la región el secuestro de esta pareja.

‘Ojitos’ era una persona cercana a la familia y fue el responsable de mantener permanente comunicación con ‘Hubert’ encargado del manejo del secuestro y de realizar la exigencia económica, a quien le proporcionó detalles sobre los movimientos de las víctimas.

Con pistas del secuestro, las autoridades notaron que ‘Ojitos’ realizó diferentes coordinaciones para el abastecimiento con víveres al lugar de cautiverio; fue así como se desplegó un operativo en Girón y se hizo un seguimiento, el cuatro de abril, en la vereda La Marta, donde se logró el rescate de la pareja y se capturó en flagrancia a cuatro personas entre ellas alias ‘Ojitos’ y tres captores más.

Días después dos personas más, participantes en el secuestro, fueron capturadas luego de que intentaran salir de la ciudad con destino al departamento del Meta.

En cuanto a la captura de ‘Hubert’, se materializó esta semana en Cúcuta, luego de que en su contra pesara una orden de captura por secuestro extorsivo y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Lea también: Video: Bus de transporte escolar se incendió en el norte de Bucaramanga.

El presunto delincuente, según las autoridades, contaba con una amplia trayectoria criminal, ya había cumplido una pena en centro carcelario por el secuestro de un comerciante en Norte de Santander y posteriormente al momento de su libertad se vinculó nuevamente al grupo armado ilegal, sirviendo como enlace para el desarrollo de secuestros, actividades de sicariato y como líder de acciones en contra la Fuerza Pública en El Catatumbo.

De igual manera, en compañía de alias ‘Veneco’, ‘Hubert’ planeó y organizó un atentado en contra de funcionarios de la Policía en el municipio de El Zulia – Norte de Santander, el cual logró evitarse gracias a la generación de las alertas tempranas que surgieron de la investigación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad