lunes 03 de junio de 2019 - 12:00 AM

Capturado el líder de la banda ‘Los Carramanes’

A los ocho presuntos miembros de la banda ‘Los Carramanes’ capturados la semana pasada por el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se suma ahora la detención del cabecilla.
Escuchar este artículo

Se trata de Didier Mauricio Rincón Luna, señalado por las autoridades de estar detrás de todos los movimientos de este grupo delincuencial para controlar el microtráfico en el sector de Morrorrico, en la Comuna 14 de Bucaramanga.

Este hombre fue capturado tras un fuerte operativo cuando se escondía en el kilómetro 16 de la vía a Tona.

Ayer, en audiencias concentradas, Rincón Luna aceptó los cargos que le imputaron por uso de menores agravado, concierto para delinquir agravado y porte y tráfico de estupefacientes, por los cuales fue enviado a la cárcel.

Le puede interesar: Capturaron a siete presuntos expendedores de droga de la Comuna 14 de Bucaramanga

Esta redacción conoció que el procesado registraba antecedentes por hurto, porte de armas de fuego y acoso sexual.

Culminadas las diligencias judiciales, cinco integrantes de ‘Los Carramanes’ fueron enviado a prisión, bajo medida de aseguramiento. Éstos son Luis Antonio Rincón Cala, William Alberto García Mantilla, Yerinson Andrés Argüello Silva, Angie Mayerly Rincón Luna y Matilde Luna Herrera.

Mientras que, Karen Ximena Quintero Basto, quien estaba embarazada y dio a luz tras su captura, William Giovanni Durán Riaño y Rodrigo Chanagá recibieron el beneficio de la detención domiciliaria.

La organización estaba conformada por familiares que se dedicaban desde hace varios años a delinquir en ese sector, y habían logrado establecer control territorial para el negocio del microtráfico.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad