jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Capturado en el aeropuerto Palonegro con 5 kilos de coca

Cuando intentaba salir de la ciudad en un vuelo comercial internacional con destino a Panamá, agentes del DAS capturaron en el aeropuerto Palonegro del municipio de Lebrija, Santander, a un hombre que llevaba consigo cinco kilos cocaína en las maletas.

En principio el implicado se identificó como ciudadano venezolano ante los agentes del DAS, quienes se vieron obligados a detenerlo porque no justificó su presencia en el país, tampoco portaba documento de identificación que lo acreditara como natural de dicho país.

Ante las sospechas, el capturado fue trasladado a las instalaciones del DAS seccional Bucaramanga, donde las autoridades confirmaron que se trataba de un ciudadano colombiano, tras verificar el sistema de Fronteras Inteligentes, y confirmar que no aparecía registrado en movimientos migratorios.

Ante la evidente contradicción del detenido los agentes procedieron a requisar las dos maletas que portaba y en su interior encontraron cinco kilos de cocaína.

'Esta en una incautación sin antecedentes en la ciudad. El nerviosismo del capturado despertó la sospecha de nuestros investigadores, quienes al requisarle las maletas encontraron la cocaína', señaló Inírida Cecilia Pérez, directora seccional del DAS en Santander.

Para la Modelo

El capturado, identificado por las autoridades como Édgar Bernal Gómez, fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, agravado.

El pasado martes en la tarde Bernal Gómez fue presentado en audiencia pública en el Centro de servicios Judiciales de Bucaramanga, ante el Juez Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías.

Luego de que el Juez legalizó la captura, Bernal Gómez aceptó los cargos que por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, agravado, le imputó la Fiscalía.

Al cierre de la diligencia judicial el Juez dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra el capturado, el cual se encuentra recluido desde ayer en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, a la espera de que un Juez de Conocimiento establezca su condena.

síntesis
La investigación


* Las autoridades desconocen la procedencia del alcaloide incautado en las maletas, pero según las primeras investigaciones, la cocaína tenía como destino final el mercado europeo.
* Según las primeras investigaciones, algunas redes del narcotráfico estarían utilizando la ruta Cúcuta-Bucaramanga y de allí pasarían a Panamá, para luego poner la droga en Puerto Rico.
* Este país serviría de puente para llegar al mercado europeo y el de Estados Unidos.
* Sin embargo las autoridades analizan los lugares y la procedencia del capturado, para tratar de ubicar a los dueños del alcaloide, los cuales, al parecer, estarían ubicados en el Norte del Valle.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad