lunes 29 de octubre de 2018 - 3:40 PM

Capturado en Santander jefe de finanzas de Eln

En un control instalado por la Policía Santander cerca al municipio del El Playón, fue capturado el jefe de finanzas del Eln en Norte de Santander. Alias ‘Mario’ es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.

Miembros del Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura del supuesto jefe de finanzas del Eln en el departamento de Norte de Santander.

Lea además: Pistoleros en moto asesinaron a un hombre en Bucaramanga

El sujeto, reconocido con el alias de ‘Mario’, fue aprehendido en un puesto de control policial, instalado en el kilómetro 46+00 de la vía que comunica a Bucaramanga con San Alberto, Cesar, muy cerca del municipio santandereano de El Playón.

Este individuo, de 39 años, se movilizaba en una camioneta en compañía de una mujer, quien sería su pareja sentimental, y un menor de edad.

Con orden de captura vigente 

Al momento de requerir los antecedentes de los ocupantes del vehículo, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte confirmaron que alias ‘Mario’ era requerido, con orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.

Según información suministrada por la Seccional de Inteligencia Policial de Norte de Santander, este sujeto, que llevaría más de 15 años en las filas del Eln, sería el encargado de las finanzas de la compañía Comandante Diego de este grupo subversivo, que tiene injerencia en el municipio de Teorama, en Norte de Santander.  

“El marco de la estrategia ‘El que la hace la paga’, logramos dar captura alias Mario, de 39 años. Este sujeto tendrá que responder por los delitos  para de concierto para delinquir agravado y rebelión”, afirmó el comandante encargado de la Policía Santander, coronel Rigoberto Acevedo Mora.

Vanguardia.com pudo establecer que las autoridades manejan la hipótesis de que alias ‘Mario’ se desplazaba desde Ocaña hacia Bucaramanga con el fin de llevar al menor de edad (supuestamente su hijo) a un cita médica con un especialista en la capital santandereana.

En las próximas alias ‘Mario horas será presentado ante un juez de Control Garantías en Cúcuta, para la legalización, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento respectiva.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad