domingo 25 de mayo de 2014 - 10:42 AM

Capturado excongresista santandereano Didier Tavera

Miembros del CTI de la Fiscalía General capturaron en Bucaramanga a Didier Tavera Amado, exrepresentante a la Cámara por Santander de Opción Ciudadana, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio en grado de determinador.
Escuchar este artículo

Su detención se llevó a cabo a las 10:15 de la mañana de este domingo, cuando el político santandereano salía del puesto de votación ubicado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por orden de la Corte Suprema de Justicia. Vanguardia Liberal logró establecer que el exrepresentante a la Cámara quien renunció a su credencial el pasado 20 de mayo, tiene cuatro procesos abiertos en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que están en reserva. Según un informe de la Misión de Observación Electoral, emitido en 2012, Tavera estaba siendo investigado por ese mismo ente judicial por parapolítica.

La decisión de la renuncia se dio con el fin de no inhabilitarse al cargo de elección popular para las elecciones de 2015 por un partido diferente al que lo avaló. “La reforma política estableció que quien aspire a cambiar de partido y tiene credencial o es directivo, debe retirarse mínimo 12 meses antes de que inicie el periodo de inscripciones para las elecciones a las que aspire, pues de no hacerlo queda incurso en doble militancia”, precisó el politólogo Gerardo Martínez, para el periódico Vanguardia Liberal.

No se descarta que Tavera estuviera buscando ser parte del Partido Liberal a la Gobernación del Santander, según medios locales, esa posibilidad se estaba barajando con las directivas de esa colectividad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad