domingo 10 de mayo de 2009 - 3:06 AM

Capturado jefe financiero de Los Rastrojos

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Jhon Jairo Nuno Gallego, alias 'Escorpión', quien según reportes de inteligencia se venía desempeñando como jefe financiero de la banda criminal Los Rastrojos, además de operar como comandante de la facción criminal que tiene injerencia en Tumaco, al suroccidente del departamento de Nariño.


Las investigaciones permiten inferir que Nuno Gallego pretendía conformar una mal llamada 'oficina de cobro', dedicada a ejecutar acciones delincuenciales tales como extorsiones, secuestros y homicidios por encargo, toda vez que su interés final era contribuir al financiamiento de esta banda criminal.

Este sujeto es, además, requerido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado número 2 de Nariño por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y utilización ilícita de equipos transmisores.

Las autoridades dan cuenta que durante su permanencia en 'Los Rastrojos' ejecutó cerca de 84 homicidios bajo una acción criminal conocida como ajusticiamientos, hechos que le valieron un notable reconocimiento al interior de la banda.

También es vinculado como responsable del asesinato de 5 personas, entre las cuales se ubicarían 3 funcionarios de la Policía Nacional en la zona rural del Quindío.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad