martes 14 de octubre de 2008 - 7:07 AM

Capturado menor de 16 años y adulto de 23, por abuso sexual

La primera captura tuvo lugar el domingo a las 3:00 de la mañana en la carrera 15 con calle 58 del barrio Alares, en el municipio de Floridablanca.

Según las autoridades, a las 2:50 de la mañana ingresó una llamada telefónica en la que alertaban sobre un presunto caso de acceso carnal abusivo en una vivienda del barrio antes mencionado.

Cuando la patrulla de la Policía llegó al lugar, una familiar de la víctima, quien resultó ser una niña de 10 años, le relató lo sucedido a los policías.
Según la testigo, ella se encontraba durmiendo cuando sintió que abrieron la puerta donde duerme la menor. A los pocos minutos la mujer se levantó y se dirigió a la alcoba de la pequeña.

Allí la niña le contó que uno de los sujetos que vive en la casa en calidad de arrendatario de una de las habitaciones, había ingresado a manosearla. Fue entonces cuando ella llamó a la Policía.

Luego de escuchar el relato de la testigo, los policías revisaron la habitación donde sucedieron los hechos. En el sitio encontraron una sábana con rastros de sangre. Además, la falda que vestía la menor tenía un  fluido que es analizado en Medicina Legal.

Con estas evidencias, los policías tocaron en la habitación del presunto agresor. El hombre, que según las autoridades, estaba bajo los efectos del alcohol, fue arrestado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, acusado por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Ayer en la mañana el detenido fue presentado en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías. Pese a que durante la diligencia judicial el detenido no aceptó los cargos, el Juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

intentó abusar de un niño

El otro aberrante caso se registró en una vivienda del barrio Espoflor, también en Floridablanca. Allí, según la Policía fue aprehendido un joven de 16 años  a quien encontraron casi desnudo en una de las habitaciones intentado abusar de un niño de 10 años.

Los hechos fueron puestos en conocimiento por varios adultos, que a las 4:30 de la tarde del pasado domingo se encontraban en la vivienda. Según las autoridades, el adolescente de 16 años fue aprehendido y trasladado a la Comisaría de Familia a donde quedó a disposición. El menor afectado fue conducido al Instituto de Medicina Legal para practicarle algunos exámenes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad