martes 16 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Capturado otro atracador que participó en asalto a mayor de la Policía

Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturaron en las últimas horas a uno de los presuntos delincuentes que habría participado en el atraco a un mayor de la Policía, el pasado 23 de noviembre.

El capturado, de 18 años, y conocido bajo el alias de ‘La Garza’ es acusado por la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado.

La captura de este presunto delincuente se produjo en el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde era atendido tras recibir dos disparos en las piernas por parte de la víctima, quien se defendió cuando los delincuentes huían.

Contra alias ‘La Garza’ estaba vigente una orden de captura emanada por el Juzgado 20 con función de control de garantías, por el delito de hurto calificado y agravado.

Alias ‘La Garza’ quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y luego presentado en audiencia pública ante un Juez de control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Durante la diligencia judicial, el juez que presidió la audiencia le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, mientras continúa el proceso.

El atraco

El 23 de noviembre dos sujetos armados llegaron hasta un restaurante del barrio Girardot, e intimidaron a un mayor de la Policía que se encontraba almorzando con su familia.

Tras amenazarlo con un arma de fuego uno de los delincuentes procedió a hurtarle una cadena de oro al alto oficial para luego emprender la huida.
Cuando los dos asaltantes se dieron a la fuga, el mayor salió en su persecución y con el arma de dotación hizo varios disparos contra la pareja de asaltantes hiriendo a alias ‘La Garza’, quien se dio a la fuga.

Dos días después de los hechos, la Policía capturó a uno de los dos delincuentes, quien resultó ser un joven de 17 años que portaba, al momento de su aprehensión, una escopeta calibre 16 sin permiso para su porte o tenencia.

Con la captura de alias ‘La Garza’ quedó esclarecido el asalto del que fuera víctima un mayor de la Policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad