sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM

Capturado por abusar de una menor en Barrancabermeja, Santander

Un joven de 23 años fue capturado en el Puerto Petrolero acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años. Producto de la violación la adolescente quedó en embarazo y el niño ya tiene un año de edad.
Escuchar este artículo

Durante más de un año las autoridades de Barrancabermeja investigaron el abuso del que fue víctima una adolescente del Puerto Petrolero.

Un joven de 23 años fue capturado en un sector popular del Distrito y ahora debe responder penalmente por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Ocurrió a finales del 2018 cuando la víctima tenía apenas 13 años y fue accedida sexualmente por el sujeto, quien para esa época prestaba el servicio militar y salió de permiso.

Al parecer aprovechó la cercanía que tenía con la menor y la convenció de sostener relaciones.

“De este ilícito se tiene un bebé de un año de edad producto del abuso que ocasiona este sujeto. En este momento se encuentran en desarrollo las diferentes audiencias en donde un Juez de la República determinará la situación jurídica de esta persona”, precisó el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Es un delito

Producto del abuso nació un varón que en la actualidad tiene un año, pero la situación se puso en conocimiento de las autoridades cuando el pequeño nació y se acercaron a registrarlo en la Notaría en donde, al percatarse de la edad de la madre, denunciaron el hecho ante la Policía, pues sostener relaciones sexuales con un menor de 14 años es tipificado como delito en el país.

Hombres de la Seccional de Protección de la Policía del Magdalena Medio y la Fiscalía General de la Nación iniciaron las indagaciones que dieron el resultado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad