lunes 30 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Capturado rector de un colegio por presunto abuso sexual de una menor

El rector de un colegio del municipio de San José de Miranda fue capturado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La orden de captura emitida por la Fiscalía Seccional de Málaga, se hizo efectiva en el sector rural de este municipio de la provincia de García Rovira. De acuerdo con las autoridades la persona aprehendida no se allanó a los cargos, sin embargo la Fiscalía le  dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel de Málaga.


Los hechos

La madre de la menor puso en conocimiento de la Comisaría de Familia de Málaga, de los hechos aberrantes a que era sometida su hija desde los nueve años, actualmente tiene 11, por parte del rector de un colegio de San José de Miranda, quien incitaba a la menor a estos actos sexuales mostrándole videos y fotos de pornografía. Además, le ofrecía dinero y la llevaba a su oficina a mirar en su computador las imágenes antes mencionadas.

Los hechos fueron denunciados por la progenitora en agosto del presente año.


Temor a denunciar

De acuerdo con las labores investigativas realizadas por las autoridades a través de entrevistas, declaraciones y valoración sicológica se estableció que estos hechos al parecer eran conocidos por algunos  profesores del centro educativo, quienes por temor a represalias por parte este directivo no informaron a las distintas autoridades.


Antecedentes

El pasado 13 de noviembre un profesor de matemáticas de 47 años fue capturado por la Policía por el delito de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años. El expediente de la investigación señala que el docente había sido contratado por los padres de un niño de 8 años para que le dictara clases extras, pues el menor iba perdiendo la materia en el colegio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad