lunes 29 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Capturado un hombre con 60 litros de licor adulterado

Por tercera vez y por el mismo delito fue capturado ayer un hombre de aproximadamente 35 años, en la vía que conduce de Bucaramanga a San Vicente de Chucurí: vendía licor adulterado.

La captura se realizó luego de que dos patrulleros vieron cómo el hombre se movilizaba en una actitud sospechosa, a bordo de un bus. Esta persona ya era reconocida por la Policía, pues usualmente se desplazaba por esa vía en una motocicleta DT-125 y solía esquivar los retenes de la Policía, por eso esta vez detuvieron el bus y lo requisaron.

Cuando las autoridades le pidieron que se identificara, aseguró que no tenía documentos por cuanto los había pedido, sin embargo, estos fueron hallados en el piso del bus cuando hicieron la revisión del vehículo.

Frente a estos hechos, la Policía revisó el equipaje del hombre, el cual consistía en 4 cajas con aguardiente etiquetado con las marcas de Cristal, Antioqueño y Ron Viejo de Caldas. En total llevaba unos 60 litros de licor.

De inmediato la Policía dio aviso a la Oficina de Rentas del Departamento cuyos funcionarios no sólo verificaron que las estampillas eran falsas, sino que además el licor presentaba 'partículas en suspensión', es decir, que tenía mugre lo que significada que el licor era adulterado.

De hecho, un ingeniero químico de la Secretaría de Salud certificó que el producto era adulterado 'no sólo por las partículas en suspensión sino por el fuerte olor a metanol'.

Además de eso, las autoridades Departamentales comprobaron que las estampillas también eran falsas.

El sujeto había sido capturado en anteriores ocasiones por la Sijin y el grupo de Rentas de Santander, pero quedaba en libertad por lo excarcelable del delito.


LA VOZ DEL EXPERTO

Reinaldo DaSilva

Jefe de rentas departamentales

'La adulteración de licor está considerado un delito para la salud pública el cual está contenido en el Código Penal en la Ley 599 del 2000, y fue endurecida por la Ley 1220 de 2008.

Esto quiere decir que no se trata de un delito excarcelable pues antes la pena estaba entre 3 y 7 años. Ahora la pena está entre 5 y 11 años'.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad