domingo 08 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Capturado un presunto miembro del Eln en Lebrija

La algarabía de una fiesta habría delatado el escondite de alias ‘Barbas’, presunto cabecilla financiero del frente Edgar Amilgar Grimaldo del Eln, quien al parecer, se refugiaba desde hace algún tiempo en la vereda San Pablo de Lebrija.
Escuchar este artículo

Durante el operativo, uniformados del grupo de Operaciones Especiales (Goes) llegaron hasta una finca en donde se habrían realizado varios disparos al aire. Rodearon la vivienda y los sospechosos intentaron huir, pero esta vez, no corrieron con la misma suerte. Tres hombres de 32, 35 y 45 años fueron capturados, entre ellos, alias ‘Barbas’, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas militares. Dentro de sus pertenencias, les fueron hallados un revólver, 7 granadas de fragmentación IM26, 194 cartuchos de fusil, calibre 5.56 y 14 cartuchos más calibre 7.62.

Tres personas más que se encontraban en la vivienda, quienes manifestaron no saber de estos elementos que portaban los detenidos, fueron individualizados y vinculados al proceso investigativo con el fin de verificar su participación en estos hechos.

De acuerdo con la información suministrada, técnicos expertos en balística y armamento de la Sijin, serán los encargados de confirmar la procedencia de los elementos de guerra.

Lea también: Video: Argumentando estrés laboral, juez arremetió contra la Policía en plena audiencia en Bucaramanga

Los resultados de este operativo fueron presentados durante la visita del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García a la ciudad. Durante el encuentro, también se resaltaron otros planes realizados por la Policía, Fiscalía y Alcaldía, los cuales que tienen como propósito contrarrestar la inseguridad en Bucaramanga. Uno de los más importantes fue la operación ‘Los Fabulosos’, efectuada el 15 de septiembre , la cual llevó a la captura de 12 personas por orden judicial por concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico y tráfico de estupefacientes. Todos fueron enviados a la cárcel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad