lunes 02 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Capturado uno de los 20 más buscados por hurto

A pesar del susto y de que los nervios dominaban la situación, muchos testigos pudieron describir los rasgos precisos del ladrón que se robó los 10 millones de pesos el pasado 7 de abril en Provenza, al sur de Bucaramanga.    Pero ese hombre de contextura gruesa, piel trigueña y ojos negros no era un fletero más, es uno de los 20 delincuentes más buscados en Colombia por la Dirección de Investigación Criminal, Dijín.

Cristian Augusto Flórez Urán, de 22 años, figura en el listado que hace dos meses entregó la Policía Nacional y en el que ofrece hasta 20 millones de pesos como recompensa a quien dé información que les permita la captura de estos hombres. Flórez Urán fue detenido el sábado en la noche en un operativo realizado por la Dijín en coordinación con hombres de la Sijín de Bucaramanga, que lo aprehendieron cuando se encontraba en la calle 45 con carrera 17.

En su contra pesaba una orden de captura emanada por la Fiscalía desde el pasado 8 de mayo y aunque ayer fue presentado ante un Juez de Garantías que legalizó su captura por el delito de hurto agravado en concurso con porte ilegal de armas, Flórez Urán no aceptó los cargos que le imputaron.

Aún así, le fue dictada medida de aseguramiento y lo trasladaron anoche mismo a la cárcel Modelo.


Por un fleteo en Provenza

El pasado 7 de abril la Fiscalía abrió de oficio una investigación, con la denuncia interpuesta por un ciudadano que acababa de ser víctima de un atraco.

Según relató el afectado, ese día a las 11:30 a.m. llegó a su casa ubicada en la calle 110 del barrio Provenza, en compañía de su hija y el esposo de ésta. Venían de una sucursal bancaria, de donde retiraron 10 millones de pesos en efectivo.

En el banco el ciudadano recibió el dinero, lo metió en un sobre y lo ocultó dentro de la camisa. Así lo transportó.

Al llegar a su vivienda, fue interceptado por dos hombres que iban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó empuñando un arma de fuego, lo encañonó y le dijo: 'Entregue el sobre rapidito'.

De acuerdo con el relato que hizo ayer la Fiscalía, en ese momento el portador del dinero intentó forcejear con el delincuente, pero el sobre se le cayó al piso. El ladrón lo recogió, abordó la motocicleta y escapó.

En la huida sin embargo, una de las personas que lo acompañaba alcanzó a ver que se trataba de una motocicleta AX-100 color negra, a la cual le quitaron la placa.

Con base en detalles como estos, los investigadores fueron recogiendo evidencias que les permitieron identificar a Flórez Urán como una de las personas que intervino en el atraco.

Por esta razón, la Fiscalía emitió la orden de captura y le imputó el delito por el que ahora permanece en la cárcel.

Y mientras se resuelve su situación jurídica, la Policía comenzará el pago de la recompensa que permitió la ubicación y captura de este hombre, considerado uno de los 20 más buscados en Colombia por hurto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad