martes 18 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Capturados 2 sujetos por abuso sexual

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron a un sujeto de 32 años, acusado por el delito de acceso carnal abusivo contra persona incapaz de resistir.

La detención del presunto abusador se produjo en el casco urbano del municipio de Confines, Santander, en cumplimiento a una orden de captura emanada por la Fiscalía Primera Seccional del Socorro.

Según las autoridades, el 19 de febrero de este año, un testigo observó el momento en que un hombre practicaba actos obscenos a una joven de 24 años que sufre un leve retardo mental.

El testigo dio aviso a las autoridades del municipio de Confines y días después la madre de la joven víctima, instauró el denuncio en el municipio de Oiba.
Para conseguir material probatorio contra el acusado, las autoridades remitieron a la víctima a Medicina Legal para practicarle a varios exámenes. Además sometieron algunas prendas de vestir de la joven a análisis científicos. Con los resultados de los estudios el Juez Promiscuo Municipal de Confines, ordenó la captura del presunto abusador.

El capturado, quien trabajaba como vigilante de un colegio de la región, fue presentado en audiencia pública en el municipio de Confines donde según las autoridades, el Juez que presidió la audiencia, legalizó la captura y le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Profesor abusador

Otro caso, igual de aberrante fue conocido por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Esta vez el presunto agresor es un docente de 40 años, acusado por la Fiscalía de cometer aberraciones sexuales contra un estudiante de 14 años en un colegio público, ubicado en una vereda del municipio de Tona, Santander.

El agresor fue denunciado por el padre de familia de la víctima luego de que según la investigación, al parecer, el docente habría intentado abusar del joven en hechos ocurridos durante el mes en curso.

Según las autoridades, el sujeto le habría pedido a la víctima que le colaborara llevando algunos elementos de clase hasta una habitación, en la cual residía el agresor, y allí, asegura la Policía, intentó abusar de él.

El sujeto fue capturado dentro de las instalaciones del plantel educativo en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tona, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El capturado ya fue presentado en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías quien le dictó medida de aseguramiento. 

Según las autoridades, el capturado ya había sido procesado por el delito acto sexual por la Fiscalía seccional de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad