sábado 08 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Capturados cuando pretendían robar una moto en San Miguel

Los hombres que roban con las ‘zorras’ utilizan un colchón sin espuma para tapar los objetos y no levantar sospechas.

Dos de los capturados son los que hacen el trabajo ‘sucio’ y el otro sería el ‘campanero’.

Escuchar este artículo

Las artimañas de las que se valieron tres delincuentes para robarse una motocicleta a plena luz del día en el barrio San Miguel de Bucaramanga, quedaron grabadas por una cámara de seguridad de la calle 51B entre carreras 13 y 12.

Se registra cómo suben a una ‘zorra’ el vehículo, lo tapan con el forro de un colchón y cajas, por eso para nadie resultó sospecho aquel bulto de reciclaje.

Sin embargo, un ciudadano se percató de la extraña situación y puso en alerta a los vecinos, quienes de inmediato se ‘armaron’ de valor para hacerles un seguimiento y realizar un plan candado que no les permitió a estos ladrones con fachada de recicladores que se salieran con la suya.

No llegaron muy lejos. En la Diagonal 15 con calle 50, muy cerca al puente peatonal, fueron capturados. Hasta allí llegó la comunidad con la víctima, quien intentó golpear a los supuestos ‘zorreros’. Quedó impactado con tanto ‘descaro’.

Los tres jóvenes de 20 y 23 años, de nacionalidad extranjera, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y un Juez de Control de Garantías será el responsable de definir su situación jurídica.

Lea también: Motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito

La modalidad

Los residentes del barrio denunciaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de robos, donde se hacen pasar como recicladores para recorrer las calles con tranquilidad e identificar sus ‘blancos’.

Hace varios meses, una mujer llegó pidiendo ayuda pero en un descuido de un residente que le abrió la puerta y se llevó un portátil.

Los hombres que roban con las ‘zorras’ utilizan un colchón sin espuma para tapar los objetos y no levantar sospechas.

Dos de los capturados son los que hacen el trabajo ‘sucio’ y el otro sería el ‘campanero’.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Miguel, Argemiro Becerra, hizo un llamado a los vecinos para que se denuncien estos casos para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El sector, que en su mayoría es comercial, cuenta con varias cámaras de seguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad