jueves 26 de marzo de 2009 - 12:40 AM

Capturados cuatro guerrilleros del Bloque Magdalena Medio

El Batallón de Infantería No.14, durante el pasado domingo, dio la captura en flagrancia a cuatros guerrilleros, entre ellos una menor de edad, en el sitio Mina Corrida del corregimiento San Juan de Río Grande, municipio de Santa Rosa – Sur de Bolívar. 

Los capturados pertenecen a la Comisión de Finanzas de la Cuadrilla Gerardo Guevara del Bloque Magdalena Medio de las Farc al mando de alias 'Mafla'.

Los terroristas fueron identificados como: Jalmer Andrés Gallego, alias 'Mafla', de 18 años, cabecilla de la Comisión; Carlos Arturo Gómez García, alias 'Ñerín', de 21 años; Mauricio Fidel Reyes Pérez, alias 'El burro' y una menor de edad, compañera sentimental de 'Mafla'. En el momento de la captura la comisión se encontraban realizando actividades de cobro extorsivo a los mineros de la región; al mismo tiempo que se les halló el siguiente material de guerra e intendencia:

1 Fusil AK-47
1 Fusil G3
1 Pistola Pietro Berreta Carbone us
1 Pistola Pietro color negro
1 Revolver Ruger Cal. 38
270 Cartuchos de diferentes calibres
7 Proveedores de diferentes calibres
4 Granadas de mano IM-26
4 Equipos de campaña
1 Mina antipersona
2 Avantel marca Motorola
Dinero en efectivo por un valor de 319 mil pesos.

Los tres capturados y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio de Simití – Sur Bolívar y la menor de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad