martes 13 de abril de 2021 - 9:14 AM

Capturados integrantes del Eln quienes amenazaban y extorsionaban a ganaderos y comerciantes en Santander y Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Escuchar este artículo

Tras una investigación, hombres del Gaula de la Policía, apoyados por la Fiscalía, , lograron la captura de varios integrantes de la red de apoyo al terrorismo ‘Amilkar Grimaldos Barón’ al servicio del Eln que delinque en la región del Magdalena Medio.

Fueron 12 meses de investigación para recopilar pruebas suficientes que permitieron a los investigadores llegar hasta el municipio de Yondó en el departamento de Antioquia, donde realizaron la captura de estos delincuentes que tenían afectados a comerciantes, ganaderos y tranportadores en esta zona del país.

La operación implementada por el Gaula, permitió la captura de Wilfoor Antonio Rivera Carvajal, conocido en el mundo criminal como alias ‘El Pillo’, y de Robinson Albeiro Ribera Carvajal alias ‘Pillo’, ambos tienen antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y estafa.

Según las autoridades, los capturados exigían sumas de dinero que oscilaban entre los 100 mil pesos a 10 millones de pesos mensuales a cambio de no realizar atentados en su contra y permitirles ejercer sus diferentes actividades comerciales en la región. Dentro de la organización eran los encargados del cobro de las extrosiones identificándose como integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo ‘Amilkar Grimaldos Barón’ al servicio del Eln y el grupo Renacer.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Durante el año 2019 fueron capturados 52 personas, frente a 43 capturas presentadas en la vigencia 2020; en lo transcurrido del 2021 han sido capturadas 12 personas, dejando para este año tras las rejas un total de 11 dedicadas a la comisión de este flagelo.

“La Policía Nacional de Colombia, seguirá en la lucha frontal contra las estructuras criminales organizadas a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en el territorio y a través del GAULA bajo la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’, sigue invitando a la comunidad a denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea 165 o a través de la aplicación ‘ADenunciar‘ de la Fiscalía General de la Nación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad