domingo 07 de junio de 2009 - 10:00 AM

Capturados policías activos involucrados en varios atracos

Una banda de asaltantes de la que formaban parte cinco policías activos fue descubierta por investigadores de la unidad de contraatracos de la Sijin.

Según la información conocida por Vanguardia Liberal en la Policía, desde hace varios meses los investigadores le hacía seguimiento a una serie de casos robos ocurridos no sólo en el área metropolitana de Bucaramanga, sino incluso en otras regiones.

En principio se supo que se trataba de una organización delincuencial integrada no sólo por uniformados de esta Institución, sino por delincuentes civiles.

De acuerdo con la información que trascendió, de esta banda dedicada a los robos de todo tipo formaban parte un suboficial del Departamento de Policía, Santander, otros estaban adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, uno a la Policía del Magdalena Medio y al parecer, el último estaba adscrito a la de Boyacá.

Las capturas de estos uniformados activos se realizaron en el transcurso de la semana que termina y la mayoría habría de ellos fueron capturados cuando se desplazaban por la vía a Cúcuta.

Según la información que entregó a Vanguardia Liberal, el comandante encargado de la Policía Metropolitana, Mebuc, coronel Carlos Barriga, 'se trata de cinco policías que prestaban apoyo a una banda delincuentes y facilitaban que estas personas cometieran sus actos'.

Sobre el tipo de actividad que cumplían dentro de dicha organización afirmó el Oficial: 'son apoyos de diferente índole que el juez establecerá.

Para el Comandante encargado de la Metropolitana, 'lo importante es decir que la Policía fue la que los capturó en un trabajo que se viene haciendo interior para poder desarticular estas bandas dedicadas al crimeny especialmente y a los hurtos'.

LA VOZ DEL EXPERTO
cORONEL OMAR GONZÁLEZ / Comandante de la policía santander


'En este caso está capturado con cargos por hurto y frente a situaciones como éstas la Institución es clara, facilita la acción de tipo investigativo de las autoridades judiciales de forma tal que el Funcionario ejerza el derecho a la defensa y la Fiscalía aporta los elementos que considere necesarios y pertinentes para establecer la responsabilidad.

'Si la ley halla responsable a un uniformado que se tipifique como una falta constitutiva de mala conducta, se hace la separación definitiva de la Policía' 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad