miércoles 12 de agosto de 2020 - 6:54 PM

Capturan a 11 personas dedicadas a la explotación minera ilegal en el Páramo de Santurbán

A estas personas también se les incautó material de explosivos con los que adelantaban esta actividad de manera ilegal.
Escuchar este artículo

Soldados de la Quinta Brigada, pertenciente a la Segunda División del Ejército, en coordinación con la Policía de Santander, lograron la captura de 11 personas en la Vereda Angosturas, jurisdicción del municipio de California, Santander, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Hasta la mina La Perezosita llegaron las autoridades donde ubicaron a estas personas, 10 hombres y una mujer, extrayendo material minero de su interior sin contar con los permisos requeridos para tal fin.

En el sitio se halló además una planta eléctrica, 21 estopines eléctricos, dos tacos con características similares al ANFO y un taco con características a Indugel. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad