viernes 17 de noviembre de 2023 - 6:31 PM

Capturan a alias ‘Karen’, implicada en homicidio de una empresaria

Según la Fiscalía, ella “marcó” a la mujer luego de retirar $77 millones, para que los sicarios la identificaran.
Compartir

Las investigaciones hechas por la Policía y la Fiscalía han sido exitosas, buscando aclarar el homicidio de la empresaria sucreña María Mercedes García Rodríguez, asesinada el 28 de diciembre del 2022, luego de que retirar de una entidad bancaria la suma de 77 millones de pesos, en Cartagena.

Lo que se ha podido establecer es que la banda estaba conformada por delincuentes cartageneros y varios de ellos ya ha sido capturados y están tras las rejas. La última aprehensión fue la de Karen Margarita Garcés Lemus, alias ‘Karen’, quien fue detenida en la capital de Bolívar y un juez decidió dictarle medida de aseguramiento.

La imputada fue detenida en Cartagena el pasado 15 de noviembre, luego de que se expidiera una orden de captura en su contra.

Lea también: Desmembrada y flotando sobre el río Medellín: Así fue cómo encontraron a la santandereana Laura Flórez

Labores investigativas adelantadas por una fiscal de las Estructuras de Apoyo (EDA) permitieron judicializar a Karen Margarita, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo al ente investigador, alias ‘Karen’, sería la persona encargada de realizar la marcación criminal a la víctima, cuando retiraba dinero de una entidad bancaria en hechos ocurridos el 28 de diciembre del año anterior en Tolú (Sucre).

No olvide leer: Murió una estudiante de la universidad Luis Amigó dentro de sus instalaciones

A su vez, la Fiscalía notificó a Braison David Blanco Cabeza, alias ‘Mello’, presunto integrante de ‘los Macacos’, grupo criminal que habría realizado el hurto y homicidio de la empresaria sucreña, porque, al parecer, sería la persona quien le disparó a la víctima al momento de cometer el hurto.

Es importante destacar que este grupo delincuencial estaba dedicado al hurto en diferentes modalidades y al homicidio con arma de fuego en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.

Con estas acciones operacionales y judiciales, ya son cinco las personas judicializadas por los hechos donde falleció la empresaria. Son ellos Manuel Alberto Castro Montalvo, alias ‘Mañe’; Erlis José Sierra Cueto, ‘el In

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad