Publicidad

Judicial
Lunes 27 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Capturan a alias Ponky, cabecilla financiero del Clan del Golfo en Meta

En el marco del Plan Ayacucho, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijín de la Policía, arrestaron en Villavicencio Meta a un hombre identificado con el alias de Ponky, quien tenía vigente una orden de captura.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De acuerdo con el Ejército, ‘Ponky’ es integrante del grupo criminal organizado Clan del golfo, específicamente de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego. El individuo fue detenido en el barrio Villa Codem de la capital del Meta.

“Era el encargado, o el cabecilla principal, de las finanzas en el departamento”, aseguró el coronel Wilson Zarabanda, comandante de la Séptima Brigada, quien agregó que ‘Ponky’ era “requerido por las autoridades” por varios delitos.

La justicia buscaba a ‘Ponky’ por concierto para delinquir agravado, narcotráfico, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego.

Un comunicado castrense señaló que el detenido perteneció a la organización paramilitar Libertadores del Vichada entre 2016 y 2017. En esa época conoció a alias ‘La Mona’, capturada en Cauca y “conocida además como ‘la reina de la marihuana’”.

La mujer, presuntamente, concertó con otras personas el transporte, almacenamiento y distribución de 680 kilos de estupefacientes en Puerto Carreño (Vichada).

“De esta manera, y en coordinación con las demás autoridades, seguimos debilitando el accionar delictivo de estos grupos que se financian de manera ilegal en el departamento del Meta”, concluyó el coronel Zabaranda.

COLPRENSA

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad