lunes 13 de noviembre de 2023 - 2:06 PM

Capturan a dos delincuentes que extorsionaban a empresarios del petróleo en Santander

Dos delincuentes dedicados a la extorsión fueron capturados por la Policía en el municipio de Puerto Wilches. Los delincuentes intimidaban a sus víctimas con mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y de manera presencial.
Compartir

Según el reporte de la Policía del Magdalena Medio, los dos capturados eran conocidos con los alias de ‘Benjamín’ y alias ‘Jefferson, que fueron capturados por el delito de extorsión en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Los delincuentes fueron sorprendidos cuando recibían la suma de un millón 500 mil pesos en efectivo producto de la extorsión a un empresario. En total le exigían cinco millones de pesos a la víctima.

La víctima denunció el caso ante el Gaula de la Policía, que tras un operativo logró las capturas en flagrancia de los dos sujetos de 46 y 28 años de edad cuando recogían el dinero.

“Intimidaban a sus víctimas a través de mensajes de texto enviados por mensajería instantánea, llamadas telefónicas y de manera presencial realizando exigencias económicas a cambio de no atentar contra su integridad o de las infraestructuras de las empresas”, manifestó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante Policía del Magdalena Medio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se le imputó el delito de extorsión. Un juez los envió a prisión.

La Policía invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión por medio de la línea 165 del Gaula de la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad