martes 14 de abril de 2009 - 10:00 AM

Capturan a dos fleteros que hurtaron $20 millones

La oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga permitió la captura de dos atracadores que ayer le hurtaron $20 millones a un comerciante de la ciudad y de paso le propinaron un disparo en el hombro izquierdo por oponerse al atraco.

El comerciante, quien iba acompañado por su padre, retiró el dinero a las 3:00 de la tarde de una entidad financiara ubicada en la calle 37 con carrera 22, en el Centro de Bucaramanga.

Luego de la operación bancaria se dirigió en su vehículo al barrio Álvarez y cuando circulaba frente al conjunto de apartamentos Torres de Palermo fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta V-80 de placa PVD-98A.

'Mi papá iba manejando y se detuvo cuando nos apareció un tipo apuntándonos con un revólver. El delincuente me gritaba que le diera la plata y empezamos a forcejear. Sin mediar palabra me disparó y se llevó el maletín con los $20 millones', señaló el comerciante afectado.

Un vigilante del sector se percató del hecho y de inmediato dio aviso a la Policía. Al mismo tiempo el padre de la víctima condujo en su vehículo al Hospital Universitario de Santander, HUS, para que atendieran a su hijo.

'Pasamos por un CAI y avisamos que nos acababan de atracar y luego me trajeron al hospital. Por fortuna la herida es leve y no presenta gravedad', señaló el comerciante mientras era atendido en el servicio de urgencias del HUS.

El operativo de captura

Luego de la llamada que el vigilante hizo para alertar a la Policía sobre el atraco, la Central de Comunicaciones ordenó el cierre de las principales vías del Centro de Bucaramanga.

Hombres de la Policía de Tránsito y de la Fuerza Disponible se lanzaron a la persecución de la pareja de asaltantes que iban en una motocicleta V-80 de placa PVD-98A, la cual fue interceptada en la carrera 23 con calle 24 del barrio Alarcón, al nororiente de la capital santandereana.

Los dos capturados, de 18 y 22 años, tenían en su poder el maletín con los $20 millones y portaban dos revólveres calibre 38 largo.

A las 5:00 de la tarde los dos capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde les formularon cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas y homicidio en el grado de tentativa.

Hoy en la mañana los dos capturados serán presentados en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, ante un juez de control de garantías.

Le hurtaron $4 millones


En otro hecho ocurrido ayer en la mañana, un comerciante fue asaltado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. La víctima se movilizaba en un taxi y fue alcanzado por los delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo para despojarlo de $4 millones que minutos antes había retirado de una entidad bancaria. El atraco se presentó en el barrio La Feria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad