martes 07 de julio de 2020 - 9:50 AM

Capturan a dos internos que se fugaron usando la cuchilla de un sacapuntas en Santander

Los dos hombres se encuentran retenidos por hurto calificado.
Escuchar este artículo

La fuga les duró poco a dos jóvenes quienes se habían escapado de la sala de retención transitoria de la Estación de Policía de San Gil.

Según las autoridades, los jóvenes, quienes habían sido capturados por hurto calificado y agravado, en la madrugada del pasado 5 de julio lograron cortas las varillas de la ventana por la que huyeron.

Esta redacción conoció que la cuchilla de un sacapuntas que adaptaron a manera de un pequeño serrucho, sería el objeto que utilizaron para cortar pacientemente la varilla hueca y lograr salir hacia el parqueadero que da a la calle; sin embargo, eso hace parte de la investigación.

Capturan a dos internos que se fugaron usando la cuchilla de un sacapuntas en Santander

Tras notar la ausencia de los prisioneros, los uniformados iniciaron la búsqueda y a las 3:00 de la tarde del lunes lograron las recapturas, gracias a la información suministrada por la comunidad y al trabajo realizado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en coordinación con la Seccional de Inteligencia (Sipol) y el personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes.

El operativo se realizó de manera simultánea en dos sectores del barrio José Antonio Galán, hasta donde llegaron los uniformados para recapturar a estos sujetos de 23 años.

Según informó el capitán Sergio Luis González Cabrera, comandante de la estación de Policía de San Gil, uno de los jóvenes estaba en la sala transitoria desde hace un mes, luego de haber cometido el hurto de un celular en la carrera 10 con calle 14 del centro de San Gil, intimidando a la víctima con un machete. Tras el hurto, el hombre se dio a la fuga por la ribera del río Fonce, pero no logró escapar. Hace poco había salido de la cárcel tras pagar una pena por el mismo delito.

Capturan a dos internos que se fugaron usando la cuchilla de un sacapuntas en Santander

El otro joven estaba en la celda desde hacía dos meses tras ser capturado luego de hurtarse la carga de panela que estaba dentro de un camión estacionado.

En cuanto a cómo lograron escapar, según el capitán González, las salas transitorias “no están adaptadas, la infraestructura no es para tener a una persona por lapsos largos de tiempo, por eso lograron cortar el tubo que es hueco y no como los barrotes que sí son macizos de acero; sin embargo, después de esa novedad el domingo se hizo un comité extraordinario de orden público y se gestionaron recursos para reforzar la seguridad celda, adaptarla para que esas personas no puedan fugarse”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad