jueves 02 de febrero de 2017 - 5:12 PM

Capturan a dos policías por soborno en Bucaramanga

Los patrulleros le exigían el pago de $500 mil a otro uniformado por no multarlo ya que no tenía el certificado de revisión tecnicomecánica.
Escuchar este artículo

Los uniformados capturados, de 37 y 43 años,  tenían el grado dos patrulleros y estaban adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La investigación, adelantada por funcionarios de la Sijín, se produjo tras el accidente de tránsito que sufrió un intendente de la Policía en su motocicleta, el cual fue atendido por dos patrulleros.

Al verificar la documentación del accidentado, los dos patrulleros se percataron de que la víctima no tenía el certificado de revisión tecnicomecánica, por lo que, al parecer, le habrían solicitado el pago de $500 mil, a cambio de no hacerle el ‘comparendo’ y de no inmovilizarle la motocicleta.

La víctima, quien se encontraba en su día descanso, pactó el pago que le habrían exigido sus propios compañeros, y luego lo trasladaron a la Clínica La Merced para ser atendido de las heridas que sufrió.

Al día siguiente, aseguran las autoridades, los dos patrulleros llegaron hasta las instalaciones del centro clínico, donde fueron capturados por la Sijín mientras cobraban los $500 mil que le habían exigido a la víctima, quien previamente los había denunciado ante sus superiores.

“La seccional de Policía Judicial y de Inteligencia fueron quienes capturaron a estos dos exmiembros de la Institución, que enlodan nuestra misión y que no cumplieron nuestro código de ética, por lo que en estos momentos están a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de la República”, explicó el brigadier general Juan Alberto Libreros Morales.

Uno de los detenidos tenía 13 años en la Policía Nacional y el otro 18. Los dos hombres, quienes fueron destituidos de sus cargos, quedaron a órdenes de la Fiscalía, por el delito de concusión, por lo que en las próximas horas serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía para que denuncien ante la oficina de Atención al Ciudadano, para que cuando tengan conocimiento de policías que están obrando indebidamente, los denuncien”, agregó el brigadier general Libreros Morales.

Este nuevo caso de corrupción, ocurrió un día después de que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, anunció una investigación contra un alférez que, al parecer, recibió dinero a cambio de no imponer un comparendo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad