domingo 01 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Capturan a dos presuntos extorsionistas

En momentos en que pretendían cobrar $40 millones producto de una extorsión a un ganadero de la ciudad, hombres del Gaula del Ejército en coordinación con el DAS capturaron a dos presuntos extorsionistas.

El operativo fue adelantado el pasado viernes a la 1:30 p.m. en el kilómetro 3 de la vía a la Costa Atlántica, en el norte de la capital santandereana.

Los presuntos extorsionistas fueron identificados por las autoridades como Edgardo Parra Suárez, de 23 años y Juan Pablo Julio Ortega, de 29 años, quienes según la investigación le exigían a un prestante ganadero de la ciudad, una alta suma de dinero a nombre de las ‘Águilas Negras’.

Hace varios días la víctima puso en conocimiento de las autoridades las llamadas extorsivas en las que le exigían la millonaria suma a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Con esa información hombres del Gaula montaron un operativo encubierto, luego de que la víctima pactara el día, la hora, y el lugar para la entrega del dinero. Justo después de que recibieron los $40 millones, los sujetos fueron capturados.

Edgardo Parra Suárez y Juan Pablo Julio Ortega quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusados por el delito de extorsión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad