viernes 21 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Capturan a dos sujetos con 23 kilos de base de coca

Hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga incautaron en las últimas horas 23 kilos de base de coca, que eran transportados por dos sujetos en un campero en la vía que de Girón conduce a Lebrija.

Trabajos de inteligencia les permitieron a los investigadores, del Grupo de Estupefacientes de la Sijin, ubicar el campero en el que se movilizaban con la droga dos sujetos de 25 y 31 años.

Tras una corta persecución los hombres de la Sijin lograron reducir a los sospechosos, quienes fueron conducidos al Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga con el campero en el que iban.

Luego de una minuciosa inspección al vehículo, en la que participó un perro de Antinarcóticos, los investigadores hallaron una caleta de acero adecuada junto al tanque de la gasolina donde llevaban encaletadas 14 botellas plásticas que contenían los 23 kilos de base de coca.

Con la evidencia en su poder los dos sujetos fueron privados de la libertad y conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los transportadores


Según las autoridades, los seguimientos que desde hace varios meses le venían haciendo a los hoy capturados les permitió conocer que ellos son conductores de una empresa de transporte público intermunicipal, que presta sus servicios entre Bucaramanga y el sur de Bolívar.

Valiéndose de su oficio, los sujetos compraban la droga en diferentes sitios del sur de Bolívar y la encaletaban en tanques hechizos que tenían adecuados en los buses que conducían.

La cadena del negocio consistía en que los sujetos sacaban la droga de esa región para luego transbordarla a otros vehículos, en los cuales finalmente la droga era conducida a Norte de Santander y la Costa Atlántica. El campero en el que era transportada la droga será postulado ante un Fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y Contra el Lavado de Activos.

'Seguimos adelante con los operativos contra las redes de traficantes. Cero tolerancia con esa conducta delictiva al punto que estamos realizando operativos diarios a fin de controlar esta situación', puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Antecedentes

El pasado 16 de agosto la Policía capturó a dos personas en el kilómetro 18 en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta las cuales transportaban en un tractocamión 3,4 toneladas de marihuana. La droga venía del Valle del Cauca y tenía como destino final la ciudad de Cúcuta, desde donde sería pasada a Venezuela para finalmente llevarla a Centroamérica. El cargamento tenía un valor en el mercado negro de $272 millones.




    








Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad