jueves 14 de marzo de 2019 - 11:20 AM

Capturan a ‘estudiante’ señalado de fabricar explosivos en Bucaramanga

Personal de la Policía Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a un presunto explosivista en Santander. Al parecer, el hombre se matriculó en dos carreras de la UIS para mantener una fachada frente a sus actuaciones delictivas.

En la tarde del pasado miércoles 13 de marzo, capturaron a Duvan Felipe Restrepo Rojas, alias “El Ovejo” o “Duván”, sindicado de fabricación de explosivos de alto poder destructivo. El operativo que permitió la captura de “El Ovejo”, se ejecutó en la vereda Cachirí del municipio de Suratá sector de páramo.

Restrepo Rojas resultó lesionado en su vivienda ubicada cerca de un centro educativo mientras manipulaba explosivos en 2017. De acuerdo con las autoridades, en este lugar se encontraron “insumos para la fabricación de “papas-bomba” e incluso artefactos de mayor poder tipo “sombrero -chino”, así como elementos de comunicación como radios y propaganda alusiva al Eln”.

Después de este hecho, la Fiscalía y la Policía iniciaron una investigación que permitió la expedición de una orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de explosivos de uso privativo de las fuerzas militares, en contra de alias “El Ovejo”.

Le puede interesar: Estudiante resultó herido mientras elaboraba ‘papas bomba’ frente a la UIS

El capturado fue estudiante de economía y matemática en la Universidad Industrial de Santander. Según la Policía, se identificó que utilizaba como modalidad el cambio constante de carrera “con el fin de permanecer por periodos extensos de tiempo en estos establecimientos educativos, buscando mantener una fachada frente a sus actuaciones delictivas”.

El operativo se efectuó en zona montañosa de difícil acceso donde los comandos de operaciones especiales tuvieron que desplazarse por más de cuatro horas a pie, hasta una finca donde finalmente se llevó a cabo la captura.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad