jueves 05 de marzo de 2020 - 8:00 PM

Capturan a expresidente de la Liga de Triatlón de Santander

Óscar Mauricio Uribe Pinilla, expresidente de la Liga de Triatlón de Santander, fue detenido en la tarde de este jueves, sindicado del delito de tráfico de migrantes.
Escuchar este artículo

En la operación, llevada a cabo por miembros del grupo Giatt de Migración Colombia, el CTI de la Fiscalía General y el Ejército Nacional, se incautaron computadores, discos duros, memorias y celulares.

Según las investigaciones adelantadas por el Grupo Giatt de Migración Colombia, el exdirectivo habría utilizado su posición para hacer pasar a ciudadanos colombianos como deportistas de alto rendimiento o miembros de la liga de triatlón de Santander, con el fin de que pudieran obtener una visa para los Estados Unidos.

Le puede interesar: El ciclista colombiano Fernando Gaviria sí tendría coronavirus.

La investigación, que duró cerca de año y medio, permitió establecer que Uribe Pinilla no solo sería el encargado de otorgar la certificación como miembro de la liga a falsos deportistas, sino que además habría diligenciado los formularios de solicitud de visa y emitido cartas de invitación de la liga de triatlón, así como del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga.

Según los reportes de las autoridades, por estos trámites habría cobrado entre uno o dos millones de pesos a cada ciudadano, así como 250.000 pesos adicionales por una sudadera de la liga de triatlón de Santander, la cual los falsos deportistas debían usar para las fotografías y la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad