domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

Capturan a extorsionista de la banda ‘Los Chamos’

Hombres del Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron en las últimas horas a un sujeto de 52 años en momentos en que pretendía recibir $4 millones producto de una extorsión.

El capturado, integrante de la banda delincuencial ‘Los Chamos’, le exigía a su víctima el pago de $100 millones a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

El informe policial señala que el afectado, un reconocido comerciante de la ciudad, venía siendo extorsionado desde finales del año pasado.

En las llamadas extorsivas los delincuentes se hacían pasar como desmovilizados de las Autodefensas Gaitanistas Héroes de Castaño, organización criminal al mando de alias ‘Danny’, que mantiene injerencia en el Magdalena Medio.

En principio los extorsionistas le exigieron a su víctima el pago de $100 millones, de los cuales alcanzaron a recibir un adelanto de $8 millones por parte del comerciante.

La denuncia


Un mes después del primer pago los extorsionistas volvieron a contactar a su víctima. Esta vez para que les hiciera entrega de $4 millones más.

Cansado de las amenazantes llamadas el afectado denunció la situación ante el Guala donde se dieron inicio a las labores de inteligencia para capturar al extorsionista.

Luego de la denuncia los investigadores planearon un operativo encubierto que consistió en un pago controlado de los $4 millones que el sujeto pedía.

Fue así que la víctima citó al delincuente en la carrera 17 con calle 103 B del barrio Coaviconsa para entregarle el dinero.

El extorsionista acudió al lugar, saludó a la víctima y recibió el dinero en un sobre. Cuando el sujeto pretendía huir fue capturado por los hombres del Gaula que aguardaban por el delincuente.

El sujeto fue conducido a la Fiscalía y luego fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de esta ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad