domingo 21 de febrero de 2010 - 10:03 PM

Capturan a extorsionista en Girón

José Luis Rueda Rueda de 44 años, fue capturado cuando recibía un dinero producto de una extorsión en el Parque de las Nieves en el Municipio de Girón.

El capturado había sido denunciado por su víctima, quien afirmó que después de haber sido objeto de un atraco el pasado 23 de enero, donde le hurtaron los documentos, un celular y dinero en efectivo, es llamado por un hombre que lo amenaza de muerte y lo extorsiona.

Según las autoridades, el ladrón utilizó los datos de la víctima para llamarla a amenazarla y pedirle sumas de dinero en donde le manifestaba que tenía la orden de asesinarlo, pero que si entregaba la suma de 200 mil pesos en efectivo se salvaría, por ello ejecutó el primer pago.

Después de este primer pago de extorsión, el ladrón volvió a llamar, haciéndose pasar por integrante de un grupo al margen de la ley y  pidió la suma de 1 millón de pesos, que la víctima también pagó.

Ante una nueva exigencia de dos millones de pesos,  el ciudadano pone en conocimiento de las autoridades estos hechos.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente en donde aceptó los cargos por extorsión y fue  trasladado a un centro de reclusión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad