miércoles 18 de febrero de 2015 - 9:39 AM

Capturan a jefe político del ‘Clan Úsuga’ en Bucaramanga

Como Abimael Coneo Martínez, alias ‘Torta’, fue identificado el sujeto capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Dirección de Inteligencia de la Policía, Dijín.
Escuchar este artículo

El sujeto era buscado por la Dirección contra Bandas Criminales, pues según investigaciones es el ‘jefe político’ del llamado ‘Clan Úsuga’ antes ‘Los Urabeños.  Algunos de los delitos que se le imputan son concierto para delinquir agravado para la comisión de homicidios y narcotráfico en concurso con entrenamiento para actividades ilícitas.

Alias ‘Torta’ era la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, jefe máximo de la banda criminal ‘Clan Úsuga’.

De acuerdo con investigaciones, el capturado estuvo hace algunos días en Bogotá, al parecer, intentando acercamientos con el gobierno nacional para sumar la organización criminal a los diálogos de paz de La Habana, y llegar a un acuerdo de desmovilización.

Junto con alias ‘Torta’, fueron capturados en operativos simultáneos otros integrantes del ‘Clan Úsuga’ en Turbo, Apartadó, Necoclí, Sincelejo y Montería.

Estas personas fueron trasladadas a Bogotá, donde se adelantarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Recientemente fue capturada alias ‘La Flaca’, esposa de alias ‘Otoniel’.  Lea la nota.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad