jueves 25 de julio de 2019 - 6:50 PM

Capturan a otras tres personas vinculadas a millonario robo en centro comercial de Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que varios operativos en diferentes sectores de la capital de Santander terminaron con la captura de otras tres personas vinculadas al millonario robo de una joyería en un centro comercial el 31 de agosto de 2018.

De acuerdo con las autoridades, la investigación arrojó material probatorio suficiente para capturar a estos sujetos. Entre el material probatorio hay videos que vincularían a estas personas con el robo.

Vanguardia conoció que los tres capturados serán presentados en las próximas horas a un juez

El robo

El viernes 31 de agosto de 2018, en un centro comercial de Bucaramanga, en menos de 40 segundos roban una joyería. Los delincuentes, equipados con martillos hidráulicos, rompieron los vidrios de seguridad y empezaron a sustraer las valiosas joyas que se encontraban exhibidas.

Vea también: En menos de 40 segundos, roban joyería en centro comercial de Bucaramanga

Uno de los ladrones se atrevió a saltar los estantes y llegar hasta la caja registradora. Allí abrió un cajón, pero no pudo hurtar nada.

Con el botín en sus manos, cerca de $1.000 millones en joyas y elementos de valor, los delincuentes se dieron a la fuga por unas escaleras eléctricas localizadas a un costado occidental del centro comercial. Afuera había vehículos esperándolos para la huida.

Minutos después, la Policía llegó al establecimiento y pese a que se desplegó un operativo en el área metropolitana para dar con el paradero de los asaltantes, no se produjeron capturas.

Solo hasta el 27 de febrero de 2019 se lograron las primeras capturas, luego de una investigación que determinó que los autores del millonario robo formaban una banda que había delinquido en varias ciudades de Colombia. En total fueron cinco capturados y cuatro más fueron imputados por estos hechos.

La forma en la que operaban

La banda había asaltado los bancos Davivienda, BBVA y Occidente, además de siete sedes del Banco Falabella de Cúcuta, Bucaramanga, Valledupar, Barranquilla, Girardot, entre otras. En total se les atribuyen 19 asaltos en Colombia.

Los ‘Banqueros’ se caracterizaban por la organización y el cuidado que ponían en los golpes. El líder, ‘Charles Taquilla’, estudiaba al detalle las rutinas de los bancos.

Lea además: Los nuevos detalles del robo a joyería en Centro Comercial de Bucaramanga

Eso le permitió determinar, para cometer cada hurto, que las entidades víctimas de sus acciones tenían debilidades en materia de seguridad, entre ellas que los vigilantes privados no usaban armas de fuego.

Este personaje, cinco días antes de cometer el taquillazo, iba a la misma hora a la sede bancaria que estaba en la mira como si fuera a ejecutar la acción y al sexto daba el golpe.

En esa organización cada integrante cumplía una tarea específica, lo que hacía que los robos salieran a la perfección, con un máximo de duración de 20 segundos. Entraban e intimidaban a las víctimas, mientras dos instaladores saltaban a hurtar el dinero de las cajas. Luego salían y se iban en vehículos dispuestos para la huida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad