jueves 23 de noviembre de 2023 - 2:42 PM

Capturan a primer sospechoso del robo en la vivienda de Silvestre Dangond en Valledupar

Un informe de El Tiempo reveló que las autoridades consiguieron capturar a uno de los involucrados en el robo de la residencia del reconocido cantante de vallenato, Silvestre Dangond. Le contamos:
Compartir

En las últimas horas, capturaron al primer sospechoso relacionado con el robo en la residencia del reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond, en Valledupar.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, en el exclusivo barrio Villalba, en el que Dangond almacenaba mercancía relacionada con el lanzamiento de su nuevo álbum, como camisetas y souvenirs.

Le recomendamos leer: ¿Lo traicionó un amigo? Revelan detalles del robo en casa de Silvestre Dangond

De acuerdo con El Tiempo, las autoridades consiguieron capturar a uno de los involucrados después de llevar una exhaustiva investigación tras recopilar pruebas materiales, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad e intervenciones telefónicas.

La Sijín arrestó a Luz Enith Orozco Troya, una mujer de 54 años que se desempeñaba como ama de casa para la familia Dangond Avendaño, desde aproximadamente un año.

Uno de los elementos incriminatorios en su contra es un video que la muestra con varios objetos, incluyendo un paquete reconocido por personas cercanas al cantante.

Lea además: Esto vale la casa de Silvestre Dangond que sufrió el millonario robo en exclusivo barrio de Valledupar

Según el último reporte de la Unidad Investigativa de El Tiempo, la empleada es originaria de Becerril, Cesar, y se está investigando si hay algún cómplice entre sus conocidos.

En la audiencia de legalización de la detención, la Fiscalía presentará pruebas que vinculan a la empleada, aparentemente relacionada con músicos locales.

Entre estas pruebas se incluyen imágenes de cámaras de seguridad de viviendas cercanas, que muestran la presencia de tres individuos que ingresaron por un lado de la propiedad, aprovechando su proximidad con otra casa vecina.

No olvide leer: Ladrones se metieron a la casa de Silvestre Dangond y se llevaron miles de millones de pesos

Otra teoría que manejan las autoridades es que las cerraduras de las puertas y ventanas no presentaban signos de forzamiento, lo que refuerza la hipótesis de que los ladrones contaban con llaves para acceder a las habitaciones de la vivienda.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad